Universidad de Valencia

La dama de los espejos

Publicado el: 22/04/2016 11:59

Sinopsis del capítulo: Enrique Moreno, un joven de pelo largo y tatuajes, quiere saber más acerca de la historia de la educación pública, pues no esta de acuerdo con el mito de que las personas de clase un poco más alta que la media, a la que él pertenece, deberían estudiar en universidad privada.

“Espejo Retrovisor” es una serie de género documental producida en 2010 con motivo del bicentenario de la independencia de Colombia. Es una mirada prospectiva que analiza aspectos cotidianos de la vida de los colombianos que provienen o se han desarrollando a través de estos 200 años de la nación para dar dimensión al futuro de esta sociedad. Fue producida por 18 universidades colombianas para el Canal ZOOM. Sus lentes recorren el territorio nacional de norte a sur y aborda fenómenos sociales, culturales, políticos, económicos, educativos y científicos que han dado forma a lo largo de su historia a los rasgos de identidad actuales de Colombia.

(Obra audiovisual de carácter educativo y cultural difundida al amparo del convenio firmado entre la Universitat de València y el Canal universitario ZOOM de Colombia el 20 de septiembre de 2015 para el intercambio de obras con fines de difusión cultural).

Ver video